enero 11, 2008

EL HOMBRE SER HISTORICO ACTUALIDAD Y TRADICION

Por BARBARA GALLARDO IVANOVIC A.·.M.·.

I.-Introducción:-
Antes de entrar a hablar sobre la historia y el hombre, es bueno hacer una pequeña introducción de lo que es el tiempo y la eternidad.
El ser humano vive en el tiempo, es un ser histórico y un ser para la eternidad. El tiempo es un accidente de la sustancia del alma de tal importancia que algunos lo sustancializan de modo que el ser es tiempo. Lo cierto es que el tiempo existe; sin duración en el tiempo no hay ser, ni hay vivir.
La eternidad es interminabilis vitae tota simul et perfecta possesio. Es decir, lo esencial de la eternidad es que es vida, actividad perfectamente poseída, el Ser como Acto, activo, pleno de todas las posibilidades, de toda la riqueza, inmutable pero no muerta, porque no puede adquirir nada nuevo, sino enriquecerse de todo lo pensable y en una actividad vital que supera infinitamente las experiencias humanas temporales y sucesivas. Sin eternidad la vida de la persona humana es banal: “La eternidad es el fundamento de la libertad; ilumina la voluntad y permite la continuidad de nuestras decisiones.


Si quiere leer el artículo completo haga click aqui...