enero 04, 2008

MAS del I.·.P.·.H.·. Jefferson Scheer

EL JEFFERSON QUE YO CONOCÍ
In Memoriam de Jefferson Isaac Joao Scheer, Presidente de CLIPSAS, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Paraná, Brasil, y Ex Secretario General de COMAM, fallecido repentinamente el 31 de diciembre de 2007.

Por: Iván Herrera Michel.

Como todos sabemos Jefferson era un fuera de serie, uno de esos personajes que solo se conoce una o dos veces en toda una vida. Yo me siento contento de haber gozado de su confianza y me atrevo a hacer una semblanza de su personalidad a través de las siguientes características y anécdotas que le conocí, entre muchas otras: La devoción orgullosa por sus dos hijos de los que hablaba con verdadero deleite, recuerdo en especial como contaba de ellos, y últimamente de su viaje de fin de año del 2005 a la Florida, rematando una conversación al respecto con mucho cariño en voz baja como para que no lo oyeran otras personas: "mira Iván, yo no soy un papá, sino un babá".Su erudición políglota: recuerdo como en mayo/07 presentó en Portugal, sin ayuda de textos, su programa para Presidente de CLIPSAS fluidamente en ocho idiomas, y se excusó con pena por no poderlo hacer en el criollo francés de la Isla de Guadalupe, en el Caribe. Y eso que estaba disfónico.
Si quiere leer más haga click AQUI: