abril 15, 2008

CUAL DEBE SER LA CONDUCTA DE UN APR.·.M.·.

Trazado de la Q.·.Hna.·. Apr.·. Bàrbara Gallardo Ivanovic

Este es un tema que no solo atañe a los HH.·.AApr.·. , si no también a todos los HH.·. esparcidos en la faz de la tierra, ya que “nunca dejamos de ser AApr.·. . Primero es importante saber que significa conducta: “Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones” y “Conjunto de las acciones con que un ser vivo responde a una situación”. La Masonería nos ofrece a los iniciados una sólida doctrina filosófica, ética e ideológica más una metodología adecuada para que el Apr.·. pueda forjar su personalidad y conducta, tanto interior como exterior, con el fin de evitar los vicios y así lograr ser cada día mejores personas.
No solo estamos hablando de conducta sino también sobre valores y principios que debe poseer este Apr.·.M.·. para que su aprendizaje sea lo más cercano a la perfección del grado.
La Masonería es una institución de seres libres, que trabajan en un proyecto universal consistente en mejorar al ser humano y consecuentemente la sociedad donde vivimos. Es un sistema de conducta moral, donde se aprende a dominar las pasiones, las ambiciones, los vicios, y el odio que oprimen al ser humano. Es también, una sociedad fraternal que admite a todo hombre libre y de buena reputación, sin distinción de raza, religión o ideario político.
Si desea leer completo y/o bajar este artìculo, haga click aquì...