noviembre 03, 2009

5º ENCUENTRO CIMAS

En Barranquilla, Colombia se han celebrado entre el 30 de Octubre y el 2 de Noviembre, el 5º Encuentro de la Confederaciòn Interamericana de Masonerìa Simbòlica, CIMAS y el 3er Encuentro de Altos Grados. El Gran Oriente Masònico Chileno ha estado representado por nuestro Gran Maestro Hèctor Dìaz Montenegro y la Ven:. Maestra de la Resp:. Logia Isis Nº27, Mònica Campos Gandur. En comunicaciòn reciente el Gran Maestro nos ha informado que una de las actividades desarrolladas ha sido la elecciòn de los miembros de la nueva directiva de CIMAS por el perìodo 2009 - 2011.
En la Presidencia se ha reelegido por 3er perìodo consecutivo al I:.Q:.H:. Elbio Laxalte Terra, miembro del Gran Oriente de la Francmasonerìa Mixta Universal - GOFMU Uruguay. Esta reelecciòn es un espaldarazo a la excelente gestiòn desarrollada por el H:. Elbio, quien permanentemente ha tratado de situar a la Confederaciòn en un alto sitial en el contexto de la Masonerìa universal.
El resto de la directiva ha quedado configurada como sigue:
Vice Presidente ha sido elegido el I:.Q:.H:. Luis Alberto Ragno, del Gran Oriente Federal de la Repùblica Argentina - GOFRA.
1ª Secretaria, I:.Q:.Hna:. Myriam Tardugno Garbarino del Gran Oriente de la Francmasonerìa Mixta Universal - GOFMU Uruguay.
2ª Secretaria, I:.Q:.Hna:. Laura Acuña de Nàjera, del Gran Oriente Ecuatoriano Nueva Era, GROENE.
A cargo de las Comunicaciones de CIMAS continuarà en este nuevo perìodo el Q:.H:. Juan Eduardo Galleguillos Mardones, del Gran Oriente Masònico Chileno, para quien es un Alto Honor la confianza en su persona depositada.