diciembre 01, 2009

GODF, INICIACION DE LA MUJER

La Justicia Masónica ha anulado la decisión del Gran Oriente de Francia de Septiembre 2009, en la cual se rehúsan a la entrada de mujeres a su seno. Un convento excepcional podría ser convocado.

El 20 de Noviembre, la Cámara Suprema de Justicia Masónica (CSJM) ha anulado todos los votos del Convento del Gran Oriente, reunido en Lyon entre el 3 y 5 de Septiembre pasado, concernientes con la mixidad de la primera Obediencia francesa compuesta de 50.000 miembros. Es muy raro, y está vinculado a graves errores de procedimiento, durante la consulta a 1.200 delegados, los que han socavado la integridad de la elección. Los partidarios de la introducción de la mujer habrían sido un 44%, en lugar del 49% del 2008.
El Consejo de la Orden del GODF se reunirá el 26 de Noviembre, excepcionalmente en Càmara Cerrada (Comité Secreto), para decidir acerca de las consecuencias de esta grave decisión de la CSJM. Un convento excepcional podría ser convocado en los próximos meses.
El GODF de hecho puede esperar hasta la próxima reunión general anual de la logias, en Septiembre de 2010, para que los HH.·. voten de nuevo en este tema que los divide, mientras que mujeres han sido iniciadas en cinco Logias en la primavera pasada. Estas HHnas.·. estan suspendidas, y se les ha pedido concurrir a practicar sus rituales en una Obediencia Masónica Mixta o Femenina, después de la votación de Septiembre de 2009.
Empiezan los Dignatarios del GODF a darse cuenta de la desvastación que provoca la situación actual en su Obediencia?. Quienes siempre se definen como progresistas, a la vez tienen una fijación nerviosa con la negativa a la mixidad que los muestra en realidad como retrógrados.
Por lo tanto, el Consejo de la Orden podría tomar “ una amplia iniciativa para resolver la cuestión de Iniciar y/o Afiliar mujeres dentro del cuadro de un proceso de federación de la Francmasonería liberal y adogmática francesa. Esto es lo que dice la carta del Gran Maestro Pierre Lambicchi a los Venerables Maestros, con fecha 6 de Noviembre de 2009. En claro, el GODF se transformaría en una Confedeación de tres Federaciones de Logias, una mixta, una femenina y una masculina. Esta perspectiva, deseada por muchos años por los MM.·.MM.·. antiguos, es cada vez más creíble.

Recopilado y traducido al español por J E Galleguillos desde L`Express.fr