marzo 06, 2010

CIMAS SOLIDARIZA CON CHILE


COMUNICADO DE CIMAS A LA SOLIDARIDAD CON CHILE


La Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS, ante la tragedia que está sufriendo el hermano pueblo chileno, golpeado por un terremoto de 8 puntos de la escala de Richter, que asoló su zona central, especialmente Maule, Biobío, La Araucanía, Valparaíso y la zona Metropolitana, en particular el casco histórico de Santiago, siendo uno de los fenómenos más violentos en los últimos 60 años en ese país, manifiesta su más sentida solidaridad con los Hermanos y Hermanas Francmasones y el pueblo chileno, con las Autoridades, familiares y víctimas de la fatalidad.







La catástrofe en la infraestructura ha sido muy importante, al punto de que hay dificultades en las comunicaciones y el país se encuentra prácticamente cortado por su mitad, y su principal aeropuerto internacional se encuentra cerrado. Dicho fenómeno ha sido sentido también en Argentina en varias provincias, como Mendoza, San Juan y La Rioja, por suerte, sin constatarse aun víctimas fatales en este último país.







CIMAS, lanza un fraternal llamado a la solidaridad de todos los masones de nuestro continente y del mundo, para que formemos una inmensa Cadena de Unión solidaria, que haga llegar a los Queridos Hermanos y Hermanas chilenos sus mejores energías para hacer frente a la fatalidad de la situación.







Finalmente, se pone a disposición de los Hermanos y Hermanas chilenos para recibir sus instrucciones acerca de cómo ayudarles a aliviar la situación en lo que sea posible.









Salud - Fuerza – Unión


Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS