septiembre 08, 2011

MASONES EN EL CONGRESO NACIONAL

de la web de la G:.L:.de CH:.
Masones constituyen grupo de trabajo en el Congreso Nacional

La estructuración de un grupo de trabajo permanente de la Orden Masónica en el Congreso Nacional se constituyó este 7 de septiembre, conformado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo y senadores y diputados pertenecientes a la institución francmasona. El hecho histórico reivindica la necesidad de que la Masonería tenga visibilidad en la sociedad y se vincule con los poderes públicos, respondiendo a su rol de institución republicana.

Esta Cámara integrada por los parlamentarios masones puso en el centro de su primer encuentro los acontecimientos que se desarrollan en torno a la Educación y a la agenda país. Los asistentes renovaron su compromiso con las grandes problemáticas que reclaman la visión humanista y laica de la Masonería, basada en similares concepciones, manteniendo la diversidad en materias filosóficas, religiosas y políticas.

Al final de la reunión, el Ministro de la Secretaría General de la República, Cristian Larroulet, saludó la iniciativa y la constitución de este equipo de trabajo, valorando la visión y el aporte de la masonería como una institución republicana.