octubre 24, 2012

EL KARMA

Por el I:.Q:.H:. J. R. Mella
R:.L:. J.V.Lastarria Nº 17
GODCH


Brevemente explicaré mi opinión acerca del funcionamiento de LA LEY DE COMPENSACIÓN, y digo brevemente, porque esta LEY, ha sido mal interpretada por el vulgo, y han hecho de ella una suerte de torpes conceptos, involucrando a la Majestad Divina, como un Dios Antropomórfico. 



1ro.- No hay ninguna REVERSIÓN de la Ley de evolución, como sostiene algunas escuelas..Un ser humano no puede reencarnar en la forma o cuerpo de un animal inferior, COMO CASTIGO, es incompatible con las Leyes de Reencarnación y de Evolución, puesto que ambas leyes nos enseñan que cada etapa es PROGRESIVA. 
2do.- La Ley de Compensación: es que por cada pesar o dolor que causemos a otro, sufriremos en el mismo grado, del mismo modo y en el momento en que la lección que debemos aprovechar con eso nos cause la mayor impresión. Por otra parte, este principio no exige "ojo por ojo y diente por diente", porque en el proceso no existe venganza ni la intención de causar sufrimiento. 
3ro.- El
 único propósito de la compensación es de enseñarnos una lección, de hacer que nos demos cuenta del error y que por eso hagamos evolucionar nuestra comprensión. 

4to.- No se puede estar seguro de cuándo o como exigirá la Ley de Compensación sus demandas. 

5to.- No sufriremos a causa de requerimientos del karma sin tener conciencia del hecho de que es una deuda karmática que estamos pagando. 

6to.- Tal sufrimiento, sin tener una aguda comprensión de por qué y qué es lo que compensamos, sería incompatible con los principios fundamentales del karma, ya que por ese sufrimiento aprendemos una lección y avanzamos en nuestra comprensión........LA MENTE UNIVERSAL, DIOS, NO CASTIGA; DICHA DIVINIDAD, CORRIGE, INDUCE, LIMPIA Y ABRE CAMINOS, SIEMPRE Y CUANDO TU SEAS CONCIENTE, DE ELLO, DE LO CONTRARIO LA DEUDA KARMÁTICA, SEGUIRA SIN CUMPLIRSE.-