mayo 28, 2013

52º ANIVERSARIO DEL GRAN ORIENTE DE CHILE

Con una Magna Tenida de Aniversario, dirigida por el Gran Maestro Luis Omar Roche Valenzuela y las máximas autoridades entre las que figuraban el Sob:. Gran Comendador, I:.P:.H:."Cognitor", quien dirige el Supremo Consejo del Grado XXXIIIº y el estamento capitular, el Pas:. Gran Maestro y Delegado Regional Metropolitano, I:.Q:.H:. Héctor Díaz Montenegro y el Pas:.Gran Maestro J. Giglio M., se celebró en el Templo Metropolitano, el 52º Aniversario de la Obediencia..
Con una nutrida asistencia de las diferentes LL:. y TT:. de los distintos valles, los asistentes compartieron fraternalmente la Ten:. y posteriormente el tradicional ágape fraternal.
Momentos de emoción se vivieron al proyectarse una presentación que incluyó parte de la historia y próceres del Gran Oriente, como también cuando se recordó en fotografías a las HHnas:. y HH:. que hoy D:.O:.E:. . El objetivo de la presentación era dar a conocer a los asistentes y principalmente a los más nóveles, cuales son los profundos cimientos de esta organización, radicados en personas visionarias como nuestro fundador, el I..P:.H:. Antonio Quezada Urzúa.
Se cumplió así un año más de trabajo incesante de autoridades y miembros, tendiente a hacer crecer a los HH:. en pos de una mejora en la sociedad toda, siempre bajo las máximas de Libertad - Igualdad y Fraternidad, en un Oriente con la fuerte convicción de que la masonería puede ser laica, libre y mixta, además de multiritual y respetuosa de todos aquellos que  creen en su universalidad.