septiembre 26, 2013

EL GRAN ORIENTE DE CHILE EN CIMAS 2013

Una numerosa delegación de HH:., encabezados por el Gran Maestro del Gran Oriente de Chile, I:.Q:.H:. Luis Omar Roche Valenzuela están ya en Mendoza, Argentina, para asistir entre hoy y el 29 de Septiembre al 7º Encuentro de CIMAS, la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica, y al 3er encuentro de FASCREAA, la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA.

En esta ocasión los miembros de la Gran Logia del Norte del Perú y la Gran Logia constitucional del Perú han propuesto como candidato a Presidente de CIMAS por el período siguiente a nuestro P:.G:.M:. el I:.Q:.H:. Héctor Díaz Montenegro. Más allá de los resultados democráticos de esta elección, desde Anfora felicitamos al Q:.H:. Díaz por tan alta nominación y recordamos que en el período 2007 fue ya Vicepresidente de la organización.

Esperamos que los asistente disfruten del evento donde se reunirán miembros de potencias de muchos países como Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Mejico, Venezuela, Chile y Argentina. Actualmente CIMAS es presidida por el I:.Q:.H:. Elbio Laxalte Terra y FASCREAA por el I:.Q:.H:. Iván Herrera Michel. La organización estará a cargo del GOFRA, Gran Oriente Federal de la República Argentina, que dirige el Gran Maestro Marcelo Puertas. Los HH:. Laxalte y Puertas harán hoy los discursos de bienvenida, a las 21:00 horas.

Mañana Viernes 27, se tratarán en el Coloquio de CIMAS, los temas "La búsqueda de la verdad en la proyección masónica del tercer milenio" y el tema social "El Humanismo frente a las nuevas realidades sociales". A las 18:30 horas se realizará un homenaje al H:. José de San Martín, en el Memorial de la bandera del Ejército de Los Andes, en el Parque Cívico de Mendoza.

Las actividades terminarán el Domingo 29 con la Asamblea de FASCREAA.
Por Juan Eduardo Galleguillos M