mayo 12, 2014

53º ANIVERSARIO DEL GRAN ORIENTE DE CHILE

Con una nutrida concurrencia de HHnas:. y HH:. de todos los valles, y bajo la dirección del Gran Maestro, I:. y Q..H:. Luis Omar Roche Valenzuela, se celebró en el Valle de Valparaíso, el 53º Aniversario del Gran Oriente de Chile. La ceremonia estuvo organizada por la Delegación regional que preside el Delegado  I:. y Q:.H:. J. Giglio M. En la ocasión se reconoció la obra realizada por nuestros fundadores, los HH:. Antonio Quezada Urzúa y Carlos B. A.
Se hizo incapié en la marcha firme y regular que ha tenido nuestra institución, la que, bajo el auspicio del Gran Oriente de Francia, sigue día a día conformándose como una entidad forjadora de masones, hombres y mujeres de espíritu libre y buscador, guiados siempre por los principios que rigen la masonería universal, haciendo gala de valores tan altos como la filantropía, la lealtad, la fraternidad y el respeto a la Ley.


Quienes pertenecen hoy al Gran Oriente de Chile, son aquellas HHnas:. y HH:. que operan sin más interés que el hacer el bien a la sociedad mediante el desarrollo individual, el estudio y el trabajo desinteresado y despersonalizado.
Son muchos los logros del último tiempo, siendo el más significativo el realizado en el mes de Febrero recién pasado, en que con la presencia y dirección del Primer Patriarca Gran Conservador del Rito A:.y P:. de M:.M:. de la Gran Orden Egipcia del Gran Oriente de Francia, el T:.C:.F:. Christián Perrotin, se dio vida a la Gran Orden Egipcia del GODCH,  se eligió al Primer Patriarca Gran Conservador del GODCH, quien ya inauguró el primer Colegio y transmitió grados a nuevos miembros en este Rito, que fuera uno de los principales en la fundación del Oriente. 


De esta forma, los estamentos simbólico y capitular del GODCH, quedan aceptados y reconocidos mundialmente como regulares, con el sello que imprime el actuar correcto y mesurado de nuestra más Altas autoridades.
Fue una linda fiesta, que terminó como corresponde con un cálido ágape fraterno Estuvieron presentes como invitados Altas Autoridades de la Orden Mundial Mixta del estamento Capitular. 

Por Juan Eduardo Galleguillos M.