octubre 21, 2015

44º ANIVERSARIO R:.L:. FRATERNIDAD Nº 9 - GODCH

Con una concurrida Tenida Blanca, con más de 80 asistentes, se ha celebrado el Sábado recién pasado el 44º Aniversario de la R:.L:. Fraternidad Nº 9, Taller del valle de Santiago que dirige el Venerable Maestro, I:. y Q:.H:. J.P.V.F.

La R:.L:. Fraternidad Nº 9, levantó Columnas el año 1971 y su primer Venerable Maestro y uno de los fundadores, fue el I:. y Q:.H:. Rubén Torres Jorquera, quien antes, en 1965, había sido el primer Venerable Maestro y uno de los fundadores de la R:.L:. Isis Nº 27. En 1971 el Gran Maestro era el M:.R:.H:. David Lavanchy Reyes y el S:.G:.C:. de la época era el fundador del Gran Oriente de Chile, el I:.P:.H:. Antonio Quezada Urzúa.


Al Magno Evento asistieron las más altas autoridades del GRAN ORIENTE DE CHILE, encabezadas por el Gran Maestro, M:.R:.H:. Luis Omar Roche Valenzuela, el Delegado Regional, actual Canciller el I:.y Q:.H:. Héctor Díaz Montenegro, miembros del Gran Consejo, VV:.MM:. en ejercicio, quienes junto al cuadro Logial, sus familias y amigos vivieron una jornada fraterna y alegre que culminó con un ágape en las instalaciones de la Casa Masónica Metropolitana.



En la ocasión un coro de 22 miembros de la Logia, junto a los presentes entonaron el Himno de la Logia, cuyo autor es el Q:.H:. R.S.M., con música del Q:.H:. R.Osorio. A continuación el texto del Himno.

FRATERNIDAD PARA CANTAR.

 Hemos encontrado en esta Logia
Un motivo para ser, para crecer
Una casa que nos da la bienvenida
Nos acoge…
Nos ayuda a comprender

Quiero ser,  y aprender
Quiero ser siempre aprendiz en este andar
Para dar,  para aportar con mi trabajo
con mi fuerza y lealtad a los demás

Es Fraternidad Nº 9
que nos vio llegar, crecer y avanzar
En que juntos:   Compañeros y Maestros
Serán…
Los que nos enseñarán

Quiero ser,  y aprender
Quiero ser siempre aprendiz en este andar
Para dar,  para aportar con mi trabajo
Con mi fuerza y lealtad a los demás

Avanzar
Y crecer
Aprender a creer mas en esta unión
Aprender
a confiar en el mañana
En el Templo,
(Siempre) vamos a crecer

Crecer….

Textos J.E.Galleguillos, fotos y letra música, autorizadas por J. Varas