octubre 02, 2016

FEDERACION MASONICA DE CHILE

PRIMER ENCUENTRO INTEROBEDIENCIAS DE LA MASONERÍA DE CHILE

El día 1º de Octubre de 2016 será un día memorable para la Masonería mixta y Femenina del país, pues bajo los auspicios de la Conferencia Masónica Americana, COMAM, filial Chile, se realizó en nuestro país el Primer Encuentro Interobediencial de instituciones masónicas  de Chile.

La organización estuvo a cargo de la Gran Logia Mixta de Chile, representada por la I:. y Q:.Hna:. Elizabeth Godoy; del Gran Oriente Latinoamericano, representado por la I:.y Q:.Hna:. Gioconda Martínez y el Gran Oriente de Chile, representado por su Pas:.Gran Maestro y actual Gran Canciller el I:. y Q:.H:. Héctor Díaz. El evento se realizó en las dependencias de la Gran Logia Mixta de Chile.

En el Encuentro participaron la Gran Logia Mixta de Chile, representada por su Gran Maestro Waldo López Belmar, como anfitrión, el Gran Oriente Latinoamericano, representado por su Gran Maestra Wanda Wolff,   el Gran Oriente de Chile, representado por su Pas:. Gran Maestro Héctor Díaz Montenegro, la Orden Mundial Mixta de Chile, representada por su Soberano Gran Comendador Guillermo Cuevas Silva, la Gran Logia Femenina de Chile, representada por su Pas:. Gran Maestra Nancy Muñoz Miranda y la Gran Logia Autónoma de Chile, representada por su Gran Maestro Pedro Morales Segura. También asistió el Gran Maestro del Gran Oriente Federal de la República Argentina,  Daniel Riveros en representación del Espacio Masónico Argentino.

El Primer Encuentro, al que asistieron alrededor de un centenar de invitados, tuvo como eje central una Ten:. de Pr:. Gr:. dirigida por el Gran Maestro Waldo López. Durante este  se analizaron diferentes ponencias de Órdenes pertenecientes a COMAM sobre el tema “ Como mejorar la Fraternidad y la Comunicación entre las Obediencias”. Como resultado de este encuentro se decidio formar una instancia única denominada  FEDERACIÓN MASÓNICA DE CHILE”, organismo que irá tomando forma a partir de esta resolución en los próximos encuentros, y que cobijará de ahora en adelante a todos los masones que deseen participar de la verdadera masonería Universal.

Con especial interés por el apoyo brindado,  fueron recibidos los saludos del Presidente de CLIPSAS, M:.R:.H:. Louis Daly y del Secretario General de CLIPSAS, el M:.R:.H:. Elbio Laxalte Terra, el Secretario General de COMAM, M:.R:.H:. José Aparecido Gomes.

Este día quedará en la historia de la Masonería chilena pues, se han dado los primeros pasos para la unión de distintas órdenes masónicas que en un futuro tendrán una voz en común, la de la Federación Masónica de Chile.


En la foto adjunta las Autoridades presentes mencionadas en el artículo.